Cubiertas Firestone

Fundada allá por el año 1900 –es decir, hace más de 115 años-, la compañía fabricante de neumáticos Firestone es, en la actualidad, propiedad de la multinacional japonesa Bridgestone, y como tal actúa como su subsidiaria. Actualmente tiene sede central en Nashville, Tennessee, EE.UU. Originalmente Firestone se fundó con el fin de fabricar cubiertas para un segmento particular de vehículos: el de transporte. Pero luego, a partir de un acuerdo con Henry Ford, los neumáticos Firestone se comenzaron a incorporar en las distintas líneas de autos de este fabricante, más allá de que se seguían comercializando de manera independiente. Esto, lógicamente, hizo que las cubiertas Firestone alcanzaran una espectacular difusión y conocimiento: en este logro tuvo mucho que ver, por un lado, sus precios convenientes, pero fundamentalmente estuvo basado en sus indudables condiciones como neumáticos de alta calidad, notable performance y muy prolongada vida útil.

Firestone nació como dijimos a finales del siglo XIX; originalmente su sede central estaba asentada en Ohio, donde también se hallaba la de Goodyear, su rival principal durante muchos años. De hecho ambas compañías compartieron el liderazgo del mercado estadounidense de neumáticos a lo largo de largos y fértiles 75 años, durante los cuales los precios de las cubiertas Firestone fueron haciéndose cada vez más accesibles, en la medida en que la paleta de productos de este importante fabricante se diversificaba para abordar no solamente autos de alta gama, sino otros segmentos algo más mainstream. No obstante, hacia el año 1988, Firestone fue adquirida por otra firma de primer nivel mundial: la nipona Bridgestone, que la compró sin restarle independencia en lo que hace su funcionamiento como empresa.

Al evaluar el precio de las cubiertas Firestone, hay que tener presente por ejemplo que entre los años 1950 y 1974 esta compañía multinacional fabricó cubiertas para autos de Fórmula 1 y que durante muchos años también actuó como proveedor de la afamada competición conocida bajo el nombre de 500 Millas de Indianápolis; y de hecho en la actualidad es proveedor exclusivo de cubiertas de autos Indy. Con lo cual, al adquirir una cubierta Firestone, usted sabe que compra un producto con una muy extensa y fecunda historia, producido por un fabricante que se ha mantenido a la vanguardia en el mercado mundial de neumáticos durante más de un siglo, y que sigue evolucionando para ofrecer permanentes mejoras y nuevos features en sus nuevos modelos de neumáticos.

Comprar Cubierta Firestone en Argentina

Desde Nippon Extreme distribuimos neumáticos Firestone y ofrecemos diversos servicios asociados –balanceo, alineación, mecánica ligera, rotación, etc.- desde nuestro local asentado en el barrio de Bajo Belgrano, sobre la avenida Libertador. En lo que hace al precio de las cubiertas Firestone, en nuestra firma manejamos valores adecuados, súper competitivos cuando se los compara con otros jugadores del mercado local argentino. En particular en Nippon nos enfocamos en las líneas importadas de performance elevada, y en los modelos del segmento conocido en la jerga como run flat.

Desde nuestro sitio web, además, comercializamos distintos modelos Firestone de cubiertas, en las líneas de gama alta, que se pueden pasar a retirar por nuestro store modelo asentado en la zona norte de Capital Federal. Si tiene consultas sobre los diferentes modelos, o las características de las líneas de cubiertas Firestone que manejamos, no dude en comunicarse por e-mail, teléfono o vía nuestro site; también puede acercarse y dialogar de manera presencial con nuestros asesores, que le brindarán el mejor consejo para que pueda ubicar los neumáticos Firestone que “calcen” de manera ideal con su vehículo.

Precios de Cubiertas Firestone

No hay que olvidar que las cubiertas son la parte del auto que toma contacto con el pavimento en calles, avenidas, autopistas, rutas u otro tipo de autovías. Y por lo tanto son un componente esencial, que determina la calidad del desplazamiento de su auto. Cuestiones como la maniobrabilidad, la estabilidad, el control, la adherencia o agarre y más en general la seguridad del vehículo, están profundamente influenciadas por la calidad de las cubiertas con que cuente el vehículo. En consecuencia, más allá de que los precios de las cubiertas Firestone puedan ser algo más altos que los de otros productos del mercado, la realidad es que aseguran el mejor andar para su vehículo.

Si busca cubiertas Firestone, en el amplio catálogo de Nippon Extreme Technology encontrará modelos de avanzada, a precios que le resultarán muy convenientes. ¡Tome contacto con nuestros asesores ahora!.